Modelo de mujer Petrarquista
3. Lee atentamente la entrada de canon de belleza de la Wikipedia. ¿Estás de acuerdo con que se establezca un canon de belleza? ¿Crees que eso es beneficioso para las personas o, por el contrario, hace más mal que bien? Explica tus respuestas.
No estoy de acuerdo con que se establezca un canon de belleza en la sociedad porque todas aquellas personas que no reúnan las características ideales o no se ajusten a lo que está estipulado en el canon, podrían sentirse rechazadas, tener una autoestima baja y sufrir una inseguridad tremenda. Esas personas estarían presionadas por querer ajustarse al canon, así ser queridas y aceptadas en la sociedad, pero de lo que no nos damos cuenta es que estos cánones de belleza pueden hacer que una persona caiga enferma por anorexia, muera en un quirófano por una liposucción o cualquier cirugía estética o sufra una inseguridad de por vida. Yo me pregunto... ¿merece la pena tanto sacrificio para ser querida y aceptada según los cánones que determinan si eres guapa o fea? o por el contrario... ¿podríamos dejar al margen esos ideales e intentar ser feliz con uno mismo? Aunque no estemos dentro del ideal de belleza exterior deberíamos centrarnos en lo que en realidad va a perdurar para siempre como es la belleza interior de cada uno. Ahí lo dejo como punto de reflexión, yo lo tengo claro... me quedo con lo de dentro.
4.- Encuentra en Internet una imagen actual de alguna persona que se acerque físicamente al ideal renacentista de mujer hermosa. Busca otra que, a tu parecer, cumpla los requisitos de la belleza en la actualidad. Señala las diferencias más importantes que encuentres entre ellas.
Jennifer Aniston podría pertenecer al ideal de belleza renacentista porque es rubia, de piel blanca, ojos azules..., pero también se ajusta al canon de belleza actual al ser considerada una mujer guapa.
Sin embargo, también consideran mujeres atractivas las modelos de pasarela altas y delgadas o las operadas de grandes pechos, bótox en los labios y retoques de cirugía estética. Tampoco importa mucho el color del cabello o la piel.
Muy buena entrada, Cristina.
ResponderEliminar