sábado, 28 de febrero de 2015
¡Apagad vuestros móviles!
En esta nueva entrada me gustaría exponer algunos argumentos por los que considero que no debemos llevar encendido el móvil cuando estamos en clase.
Todos sabemos que el móvil es un símbolo de la época en la que vivimos, podríamos decir incluso que es como si fuera la prolongación de nuestra mano. Llevamos el móvil encima a todas horas y a todas partes, sin excepción, y por tanto también nos acompaña a clase todos los días.
Propongo que pensemos en una posible teoría: ¿qué pasaría si un día no encendiéramos el móvil en clase? No digo no llevarlo, digo dejarlo apagado.
En primer lugar, apagar el móvil cuando estás en clase evitaría distracciones porque es cierto que es inevitable mirar el móvil continuamente para ver si tienes un whatsapp o cualquier noticia. No obstante, también es cierto que llevar móvil no es el único modo de distracción aunque sí ayuda bastante.
En segundo lugar, el móvil tiene un montón de aplicaciones que nos podrían ayudar en cuestiones académicas pero nunca cuando estamos en clase porque el profesor está presente para resolver nuestras dudas, por lo tanto, si tenemos el móvil encendido en clase tal vez podríamos caer en alguna tentación y probar esa nueva aplicación que tanto nos gusta y que no tiene nada que ver con lo que nos está explicando el profesor.
Otra ventaja de apagar el móvil es que no molesta. Es verdad que muchas veces se nos olvida ponerlo en silencio y una llamada inesperada o por error podría causar gran revuelo.
No encender el móvil supondría un reto personal para saber si tienes una necesidad grandísima de usarlo, o por el contrario, descubres que no pasa nada porque cuando acabe la clase puedes mirarlo y saber si alguien te ha llamado o si hay algo importante para ti. Aunque no enciendas el móvil en clase, si ocurriera alguna cosa importante, te avisarían en el centro o tú podrías pedir que te dejaran llamar en caso de necesidad.
Para terminar y como conclusión, no se puede estar en clase y estar pendiente del móvil todo el rato. Utilizar bien este aparato es muy ventajoso y apagarlo en horas de clase no supone mucho esfuerzo y podría evitar distracciones y regañinas innecesarias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me parece que está muy bien lo que has argumentado y las causas negativas y positivas que, conlleva el uso del móvil en clase . Lo mejor el apagarlo.
ResponderEliminar